Cubierta

Cubierta

martes, 2 de abril de 2013

EL CAIRO AL FIN


Eva tiene que desembarrancar el proyectado Centro Internacional de Artesanías con el gobierno egipcio y quiere evitar a toda costa que se le cruce el Sorghum Bank y sus enjuagues en el intento. Para ello ha pedido, sin pedir permiso a nadie, una cita personal con la Primera Dama de Egipto, madrina del proyecto. Como era de temer, el vicepresidente del supuesto"banco para pobres" la espera allí en compañía de su topo infiltrado en la Organización. 

 " -Este edificio no está mal pero nos parece demasiado céntrico y pomposo para las funciones que habrán de desarrollarse. El otro es mucho más rústico, más sencillo como conviene a una institución de artesanos...
 -Discrepo de su idea de ligar las artesanías con lo rústico. Estamos en El Cairo y se trata precisamente de dignificarlas y de darles a los artesanos la oportunidad de vender sus obras al comprador y que este pueda ver en persona el proceso creativo de las artesanías de calidad...
-Eso piensa también la Primera Dama-terció el director de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores-Justamente ahora  iba a decirle que Mme Mubarak quiere recibirla esta tarde a las cinco en punto.Lo  lamento señor Asesor, pero la Primera Dama ha dicho expresamente que se trata de una entrevista personal con la directora, con Mme Leon.
 La cosa había salido mucho mejor de lo que yo esperaba..."


"...Mme Mubarak había mostrado una calurosa conformidad con mi propuesta... y con la estrategia de la Alianza Global.  
    -Dígaselo a su embajador-respondí con una sonrisa de complicidad-, a ver si conseguimos que el Consejo lo apruebe.
   -No se preocupe, se aprobará-sentenció sin dudarlo un momento.  La Primera Dama estaba sin duda  acostumbrada a que sus deseos fuesen órdenes:::"

No hay comentarios:

Publicar un comentario