Cubierta

Cubierta

domingo, 31 de marzo de 2013

KOBAYASHI-SAN OCULTA ALGO

Así de misterioso y brumoso era el carácter de Kobayashi-San, experto asociado japonés que llega al Departamento de Eva recomendado por su embajador.
Callado, tímido y perfectamente gris, se limita a esbozar sonrisas y a hacer reverencias a diestro y siniestro encerrándose luego en su cubículo hasta altas horas de la noche.

"...Había decidido encargarle la construcción de una base de datos utilizando cono fuente una larga serie de direcciones de entidades e instituciones internacionales y nacionales especializadas en cooperación al desarrollo, así como de las demás agencias de Naciones Unidas a fin de que indizara y explotara al máximo sus boletines y documentos. Que los explotara informáticamente hablando, claro. Su llegada intempestiva había impedido que le atribuyesen un ordenador nuevo de la hornada que se le había asignado al Departamento tras no pocas batallas. No obstante, Kobayashi-san se las había ingeniado no sé cómo para encontrar uno averiado que alguien había dejado en algún pasillo y ponerlo a funcionar..."
¿Despiste de Eva? ¿Falta de supervisión? Ya veremos...Lo cierto es que ese joven insignificante puso en jaque el futuro de Eva y hasta pudo haberle costado el puesto, a no ser por la oportuna intervención de...¿De quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario